jueves, 3 de marzo de 2011

Cuadro de competencias (Sesión 1)



El trabajo que se muestra requirio de la consulta de diferentes autores acerca de la forma en que ellos veian y consevian el trabajo a través de las competencias, para ello realizamos el trabajo en trinas dandonos a la tarea de consultar tanto bibliografia escrita como haciendo uso de las TIC´S es decir recurrimos al internet obteniendo los resultados que se muestran, posteriormente en la sesión compartimos las consultas realizadas aunque implico un poco de controversia por la forma en que se entregaria pues algunos nos limitamos a la consulta de tres fuentes especificamente quienes lo hicieron con mas, ampliaron nuestros conocimientos quedandonos claro que una competencia se va a desarrollar con la guia del maestro en la medida que este le va generando al alumno ambientes de aprendizaje que le propicien  los conocimientos que le permitan ser aolicados en su vida diaria afin de resolver los problemas que se les presentan entre los autores que nos apoyamos se encuentra Perrenoud, Diaz Barriga, Magaly Ruiz entre otros, nos permitio después llevarlo a la práctica a través de una representación en una clase, la cual presentare en mi siguiente publicación.



2 comentarios:

  1. bueno su comentario esta muy bien desarrollado de acuerdo al cuadro comparativo y a los elementos, sustentado todos esto por los diferentes autores analizados que manejan las competencias a desarrollar en los alumnos, que se pretende con la reforma educativa y que les servira para la vida en sociedad.

    ResponderEliminar
  2. EL TRABAJO QUE COMPARTE ES CLARO Y PRECISO PRESENTA UNA TRIANGULACION QUE DENOTA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, EN EL PEREGRINAR DOCENTE SE CONSTRUYEN LAS EXPERIENCIAS QUE NOS HACEN SER QUIEN SOMOS...EN EL ÁMBITO MAGISTERIAL TIENE MUCHO QUE COMPARTIR,SOLO FALTA SU DESICION, AL MENOS YO.. SE LO AGRADECERÉ...

    ResponderEliminar