miércoles, 23 de marzo de 2011

PEC PERIODICO MURAL


El Programa Escuelas de Calidad surge con la finalidad de mejorar la reforma de la gestión institucional y escolar, como parte central de este se encuentran maestros, directivos, alumnos y padres de familia conformando una comunidad escolar capaz de identificar necesidades, problemas y metas orientadas hacia la mejora del servicio educativo.
Lo principal es enfocarse a la mejora continua de las practicas pedagógicas, organizativas, administrativas y de participación social que incidan en el mejoramiento permanente del aprendizaje.
Entre los estudios que podríamos realizar para valorar el aprovechamiento de las escuelas  seria ver que realmente se logre disminuir la reprobación y la deserción de los alumnos con la planeación y el apoyo que  se esta dando a esas escuelas pues muchas veces vemos que solo se queda  en la simple innovación de la escuela centrándose mas en los recursos sin que se logren mejores resultados por el simple hecho de brindar un mayor equipamiento.
Y porque no es hora de decir porque no hacemos un comparativo en cuanto a resultados de escuelas tanto publicas como privadas o bien que tanto están involucrándose los padres en los procesos educativos porque no crear algún cuestionario a puntos de vista de manera libre donde se manifieste por parte de los padres el apoyo que están dando y que mejoras han visto reflejadas.
Establecer un comparativo con escuelas que cuentan con recursos mejorados por parte del apoyo del PEC y de quienes no las tienen en realidad ¿ se ve reflejada la mejora en la calidad del servicio educativo?
no olvidemos que como todo programa se debe dar una rendición de cuentas, es necesario saber y conocer en que medida se están reflejando los logros y si es que en realidad se esta avanzando hacia esa mejora que se pretende alcanzar.

4 comentarios:

  1. Hola Mary
    Muy bien la informacion que aqui plsmaste ya que con ella nos abre puertas al conocimiento mas de el PEC
    Desde su creación, y con este enfoque estratégico orientado a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y de la práctica docente, que atienda con equidad a la diversidad, apoyándose en un esquema de participación social.
    Muy Bien
    SIGAMOS EL CAMINO PARA SEGUIR MEJORANDO EN NUESTRO QUEHACER DOCENTE.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Mary plasmaste un verdadero análisis de los elementos que integran el PEC además de la importancia de enfatizar esfuerzos en lo académico mas que en el inmueble, con esta mentalidad seguro alcanzaras grandes cambios en tu espacio educativo.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Mary, reconozco que este programa es algo que conoces muy bien,pues manifiestas conocimiento y seguridad al hablar del mismo,pero lo mas valioso es que mensionas lo que tu sabes y no solo te basaste en transcribir lo que ya teniamos,te agradezco mucho que compartas tu propia experiencia.bay

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary tu trabajo es muy completo manejas los finalidades del programa y como se refleja los resultados en la practica

    ResponderEliminar